Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Sacerdotes de las Diócesis de Florida y San José compartieron retiro espiritual anual

DnEsXEyXgAAOQKt.jpg-large

imagen de twitter Diocesis de San José

Del lunes 10 al viernes 14 de setiembre, los sacerdotes de las Diócesis de Florida-Durazno y San José-Flores, compartieron su retiro espiritual anual, en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor” de Florida.

El predicador del retiro fue el sacerdote jesuita Francisco “Paco” Arrondo. Participaron además de los sacerdotes de ambas Diócesis el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini y el Obispo Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, así como algunos religiosas varones que no son sacerdotes.

Estos cinco días de Ejercicios Espirituales tuvieron como hilo conductor la Espiritualidad Ignaciana que se funda en los Ejercicios Espirituales escritos por San Ignacio. A lo largo de cada día Arrondo propuso detenerse en la oración en algunos puntos fundamentales de este itinerario espiritual.

El predicador invitó, a los participantes del retiro a “volver a saciarse con los dones de Dios”, recordando que “bondad y gracia son el modo de ser del Padre”. El retiro culminó con la Eucaristía en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, donde en su homilía, el P. Arrondo destacó que celebraban la “exaltación del amor que da sentido a nuestras cruces”. De esta manera animó a los sacerdotes a que en sus actividades pastorales y en lo que cada uno de ellos vive, siempre vivan todo “con el Señor y nunca sin Él”.