Rito de admisión y lectorado a seminarista floridense

By 10/12/2012diciembre 12th, 2012No Comments

El sábado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Obispo de Florida,Mons. Martín Pérez Scremini, confirió el Lectorado y el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes al seminarista floridense  Jaime Sánchez.

A las 19:30 hs, en la Catedral de Florida, se realizó esta emotiva celebración que conjuntó la Solemnidad de la Virgen María y la hermosa ocasión vocacional de los ritos previos al diaconado y presbiterado.

Jaime es un seminarista que cursa el 2º año de Teología en el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” de La Ceja, Colombia. Él es de nacionalidad peruana y hace muchos años que vive y estudia en el país cafetero.

Durante todo este año 2012 ha estado compartiendo, viviendo y conociendo la realidad de la diócesis floridense y su pueblo uruguayo para vivir la experiencia del llamado con una mayor integración y asimilación de su vocación y el servicio que desea prestar a la Iglesia de este lugar. Está ya próximo a regresar a Colombia para culminar sus estudios teológicos, pero antes de partir ha recibido de manos de Mons. Pérez Scremini el visto bueno para su preparación inmediata a las Órdenes Sagradas y a la vez el ministerio del Lectorado.