Retiro Misionero en la Diócesis de San José de Mayo: Inicio de la Misión

By 31/03/2015abril 4th, 2015No Comments

Afiche_retirodiocesano_safa_web

Los días martes y miércoles santo, en el Colegio y Liceo Sagrada Familia de la ciudad de San José, más de 180 fieles de San José y Flores estarán participando del primer retiro diocesano, con el cual se da inicio a la Misión Diocesana, inspirada en las Santas Misiones Populares, una experiencia de evangelización intensa en las comunidades, bajo la animación de la Misión Continental. Este nuevo desafío pastoral responde  al «estado de misión permanente» y a la llamada del Papa Francisco de una «iglesia en salida», que sale al encuentro, recibe, escucha, reconcilia y sana.

Bajo el lema «Iglesia en salida. Mi vida es misión», el retiro en el que participarán el obispo diocesano, los sacerdotes, la vida religiosa y todos los agentes de pastoral de la Diócesis contará con la presencia del Padre Luis Mosconi, sacerdote italiano que ha llevado la experiencia de las Santas Misiones Populares a más de 100 Diócesis de Brasil, Ecuador, Guatemala y varios países centroamericanos.

El retiro se realizará desde el martes 31 de marzo y concluirá con la celebración de la Misa Crismal el jueves a las 10 hs, en la Iglesia Catedral.

PROGRAMA | Retiro Diocesano Misionero (Colegio Sagrada Familia)
MARTES 31 DE MARZO (Martes Santo)

8:30 | Oración inicial. Acreditaciones y entrega de materiales

Primer bloque de trabajo. Taller orientado por el P. Mosconi

Almuerzo. Espacio de intercambio e integración

Segundo bloque de trabajo.
¿Por qué y para qué las Santas Misiones Populares en la Diócesis?

Procesión desde el Colegio Sagrada Familia a la Catedral.

Vigilia de oración. Basílica Catedral

Encuentro con las familias que nos hospedan.
MIÉRCOLES 1º DE ABRIL (Miércoles Santo)

Oración

3er. Bloque de trabajo. Poner en marcha la misión.

Almuerzo y tiempo de integración

4º Bloque de trabajo. Identidad del misionero

Oración y espacio para la Reconciliación
JUEVES 2 DE ABRIL (Jueves Santo)