Religiosas uruguayas participan del Capítulo General de las Hermanas del Huerto en Roma

By 04/02/2015febrero 7th, 2015No Comments

huerto

Bajo el lema «Con alegría hagámos nos todas para todos», las Hijas de María Santísima del Huerto celebran su 19º Capítulo General en Roma, donde se encuentra la Casa General de la Congregación.

El Capítulo tiene lugar desde el 16 de enero al 22 de febrero y cuenta con la participación de delgadas de los 13 países donde se encuentran las obras de la Comunidad fundada por San Antonio María Gianelli, entre ellas 3 de Uruguay: Teresa Ordóñez, Adriana Grass y Carmen Viera .
Por motivos de salud no ha podido participar la Superiora Provincial Madre Ethel Porcíncula. El lema es:

En Uruguay las Hermanas del Huerto orientan el desarrollo de 7 Colegios, 2 en la ciudad de Montevideo y el resto en el interior del país. Además de la atención pastoral del Hospital Maciel en la capital del país. La última fundación de la Congregación en el mundo, fue en Papúa Nueva Guinea, hace pocos meses.

En este Capítulo General serán estudiadas y aprobadas las nuevas «normas» que rigen la vida de la comunidad religiosa. Del 28 de enero al 1 de febrero tendrán una Peregrinación Gianellina, recorriendo los lugares donde vivió y ejerció su ministerio el Santo fundador Gianelli. A fines del Capítulo será elegida la nueva Superiora General de la Congregación, cargo que actualmente desempeña la Hermana Terezinha Petry, de origen brasilero. También tendrá lugar la elección de las «Madres Consejeras», religiosas que acompañan a la Madre General en el gobierno de la orden religiosa. Al final de este 19º Capítulo General se aprobará un Documento Capitular con las conclusiones al que han llegado y que orientarán el trabajo pastoral de los próximos años.

Información tomada de «Red Diocesana», Boletín Digital de la Diócesis de San José