Skip to main content
Noticeu

Programa de Animadores LaudatoSi

By 13/08/2021No Comments

 

El Movimiento Laudato Si’ , que reúne a alrededor de 700 organizaciones miembro y 9000 Animadores Laudato Si’ alrededor del mundo, invita a adherirse al Programa de Animadores  #LaudatoSi para recibir formación de grandes profesionales y comenzar a inspirar y movilizar a la comunidad a cuidar de nuestra #CasaComún. Los interesados deben registrarse en laudatosianimators.org/es.

En 2015, en el marco de la COP 21 que derivó en el Acuerdo de París, el entonces Movimiento Católico Mundial por el Clima propició una recolección de 900.000 firmas de la Petición Católica por el Clima que se entregaron a las autoridades de la cumbre.

Este año se llevarán a cabo dos Conferencias de las Naciones Unidas, en octubre, en China, la sobre la Biodiversidad (COP15), en la los líderes mundiales tendrán que establecer los objetivos necesarios y suficientes para proteger la creación y en noviembre, en Escocia, la de Cambio Climático (COP26), en la que los países anunciarán sus planes para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

A ésta última asistirá el Papa Francisco quien ha hecho un fuerte llamado al cuidado de la creación frente a la grave crisis socio-ambiental que vivimos.

El Movimiento ha lanzado la Petición Planeta Sano, Gente Sana que tiene como objetivo reunir al menos 500.000 firmas alrededor del mundo para ser presentadas a las autoridades mundiales en estas cumbres para alcanzar un mayor compromiso con el cuidado de la creación.

En Hispanoamérica y España lanzó, asimismo, el Plan 100/50 que buscará reunir 100.000 firmas en 50 días desde 1 de agosto al 19 de septiembre como primera fase para de participación masiva de parte de la comunidad católica de lengua española . “Antes de estas reuniones, es nuestra responsabilidad como católicos alzar la voz de los más vulnerables y abogar por ellos”, plantean los organizadores e invitan a sumar firmas https://thecatholicpetition.org/es/home-es/?source=reg-hispanoamerica 

Fuente: Cáritas Uruguaya