Skip to main content
Noticeu

Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de Minas

By 28/11/2013diciembre 6th, 2013No Comments

El pasado domingo 24, al finalizar la Misa en la que se celebró la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, un importante número de fieles partieron desde la Catedral de Minas escoltando al Santísimo Sacramento, cuya custodia era portada por el Obispo de la Diócesis de Minas, Mons. Jaime Fuentes.

Esta procesión tenía como destino recorrer el corazón de la ciudad: la Plaza Libertad, en torno a la cual se reúnen varios minuanos, y más aún en una espectacular noche como la del domingo pasado.

El brillo que desprendía el Santísimo y que irrumpía en la noche de la solemnidad de Cristo Rey, fue acompañado también por las cuatro meditaciones dirigidas por los cuatro Párrocos de Minas, que en las cuatro esquinas de la plaza reflexionaron sobre la Eucaristía y apostolado; la Presencia real de Jesucristo en la eucaristía; Eucaristía y vocaciones a la vida consagrada y  Eucaristía y Caridad.

La procesión finalizó en la Catedral, donde se dedicó un tiempo de adoración, que culminó con la bendición eucarística impartida por Mons. Fuentes.

Crónica elaborada por Emilio Yocco Jaureguito y María Eugenia Arana