Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Primeras comuniones en el Santuario de la Patrona de la Patria

El pasado 25 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, la Catedral de Florida se vistió de fiesta con la celebración de las Primeras Comuniones de los niños de la catequesis parroquial.

Un nutrido grupo de niños que venían preparándose desde hace tres años, vio colmado su deseo y su amor hacia Jesús Sacramentado al recibirlo por primera vez en la celebración eucarística de este pasado domingo. En el marco de las Bodas de Oro en que la Virgen de losTreintay Tres fue proclamada Patrona del Uruguay, el Santuario celebraron con los niños, padres, catequistas, amigos y conocidos una verdadera fiesta de la fe.

Hacia las 11 hs el Santuario de la Virgen vivía la fiesta del primer beso sacramental de Jesús en el corazón de estos niños. La ceremonia fue presidida por el Vicario Parroquial de la Catedral, que a la vez es el responsable organizativo de la catequesis. El grupo de catequistas organizó el evento religioso en todos sus detalles, desde el coro que animó la ceremonia (Coro “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Hospital de Florida), la liturgia y el compartir fraterno con los niños y familiares en el salón Juan Pablo II.