Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

Noticeu Primera reunión 2021 de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral

La Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral se reunió el 11 de febrero en modalidad virtual, con la participación de los delegados diocesanos y el secretario ejecutivo, diácono Marcelo Correa. 

En la reunión se conciliaron los espacios para la oración, la puesta en común del trabajo a nivel diocesano y para ultimar detalles sobre el XXV Curso de Formación Bíblica 2021 que estaba previsto para enero y, por razones de fuerza mayor, debió posponerse para marzo.

El curso tendrá lugar del lunes 22 al viernes 26 de marzo sobre el tema: “El contexto histórico socio cultural de los escritos del siglo I”, a cargo de Mons. Santiago Silva Retamares (Chile). 

Se desarrollará entre las 19 y las 21 horas. Su costo es de $300 y se entregará certificado de participación.

Ya se inscribieron cerca de 200 personas de las diferentes diócesis del país, entre obispos, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y laicos.

 

ORIENTACIONES PASTORALES ABP

En materia de planificación, la Comisión continúa trabajando en la redacción de las Orientaciones Pastorales de ABP para nuestro país, para lograr su aprobación y posterior difusión en las comunidades diocesanas.

 

GUÍAS BÍBLICAS 

Este año se ofrece a los grupos bíblicos, una variedad de Guías Bíblicas con encuentros temáticos sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, para animar y reflexionar la Palabra de Dios en las comunidades. Este material se puede solicitar a los delegados de cada diócesis que representan e integran la Comisión Nacional de ABP. 

La reunión concluyó con algunos informes y detalles sobre varios temas pertinentes a la ABP y al Sector Palabra de Dios.

Información proporcionada por el secretario ejecutivo de la CNABP- CEU, diácono Marcelo Correa