Primera marcha-peregrinación de a caballo «La Virgen abre caminos»

By 12/11/2019noviembre 15th, 2019No Comments

El 13 de noviembre sale desde Florida la primera  marcha-peregrinación de a caballo “La Virgen abre caminos” que llegará el sábado 16 al Cerro de Nico Pérez- Batlle y Ordóñez.

La marcha – peregrinación así como los distintos encuentros en el camino son organizados por la comunidad de la Parroquia San Nicolás de Bari, de Batlle y Ordòñez – Nico Pérez, con la colaboración de la Sociedad Criolla “Los Patricios del 25”.

El recorrido se realizará por las Rutas 56 y 7.

Desde la partida se propiciarán distintos Encuentros con la gente “para acercarles a la Virgen que va `tierra adentro´”, explicó el impulsor de esta iniciativa, el Pbro. Leonardo Risso, Párroco de la Parroquia San Nicolás de Bari (Diócesis de Minas). «La idea es que podamos experimentar que ella ‘abre caminos´ en nuestra vida y caminos de encuentro con su hijo Jesús y entre nosotros”, acotó.

El miércoles 13 en la localidad de San Gabriel, previsto a las 17 h; el jueves 14 en Cerro Colorado, a las 17 h; el viernes 15 en Illescas cuya llegada se prevé para las 17 h y habrá fogón en la tardecita.

El sábado 16 la marcha- peregrinación llegará a su destino, el Cerro de Nico Pérez – Batlle y Ordóñez . Luego del desfile gaucho para las dos localidades, a las 11.30 tendrá lugar la llegada de la Virgen al Cerro y se le tributará un homenaje con un tiempo a la oración y canto. Luego del almuerzo criollo se ofrecerá un espacio de recreación que contará con la presentación de artistas folclóricos y grupo de danza.

Por la noche los peregrinos descansarán en establecimientos rurales y en locales de sociedades criollas, dependiendo del lugar. Al mediodía también pararán para descansar hombres y caballos, dar agua a los animales y almorzar.