Primera comunicación de Mons. Tróccoli con los fieles de la nueva diócesis de Uruguay

By 02/03/2020No Comments

Mons. Milton Tróccoli Cebedio,  designado por el Papa Francisco obispo de la nueva diócesis de Maldonado-Punta del Este- Minas, dirigió una carta a los fieles de Lavalleja, Maldonado y Rocha, en la que los invita a recibir este “hecho inédito en nuestro país y en nuestra Iglesia en Uruguay” con “un corazón abierto a la novedad de Dios”. “Ensanchemos el corazón y el horizonte de nuestra mirada, abriéndonos a lo que Dios nos pide y nos regala como un don cada vez que nos invita a transitar caminos nuevos”,  expresa el obispo.

“Desde que el Santo Padre me pidió este servicio los he tenido muy presentes en mi oración y en mi corazón”, asegura Mons. Tróccoli.

“Cuando salí de Montevideo para venir a Maldonado y Rocha, luego de 30 años de sacerdote, el Señor me pedía que agrandara el corazón para recibir nuevos hermanos y hermanas. Hoy se renueva este llamado y le pido a Jesús que me ponga en sintonía con su corazón de Buen Pastor, para quien todos y cada uno son importantes”, expresa Mons. Tróccoli en su primera comunicación tras la designación como obispo de la nueva diócesis.

Dirigiéndose especialmente a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Minas, señala que pronto los visitará y recorrerá todas las parroquias y capillas, para “conocerlos, escuchar sus anhelos, búsquedas y dificultades y celebrar juntos la Eucaristía”.

En su carta el obispo invita a sus feligreses a la celebración de la Eucaristía el próximo domingo 15 de marzo, a las 17 horas, en la Catedral de S. Fernando, para “comenzar juntos esta nueva etapa como diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas”.

Carta de Mons. Milton Tróccoli a los fieles de Lavalleja, Maldonado y Rocha

CARTA DE MONS. MILTON TRÓCCOLI, OBISPO ELECTO DE

MALDONADO-PUNTA DEL ESTE-MINAS

Queridos fieles de Lavalleja, Maldonado y Rocha:

El Papa Francisco ha creado la nueva diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas.

Es un hecho inédito en nuestro país y en nuestra Iglesia en Uruguay y por eso nos invita a recibirlo con un corazón abierto a la novedad de Dios.

Desde que el Santo Padre me pidió este servicio los he tenido muy presentes en mi oración y en mi corazón. Cuando salí de Montevideo para venir a Maldonado y Rocha, luego de 30 años de sacerdote, el Señor me pedía que agrandara el corazón para recibir nuevos hermanos y hermanas.

Hoy se renueva este llamado y le pido a Jesús que me ponga en sintonía con su corazón de Buen Pastor, para quien todos y cada uno son importantes.

Sin duda que esta será una oportunidad para que todos ensanchemos el corazón y el horizonte de nuestra mirada, abriéndonos a lo que Dios nos pide y nos regala como un don, cada vez que nos invita a transitar caminos nuevos.

Desde ya los invito a la celebración de la Eucaristía el próximo domingo 15 de marzo, a las 17 horas, en la Catedral de S. Fernando, para comenzar juntos esta nueva etapa como diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas.

De un modo especial, les digo a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Minas que los visitaré pronto, recorriendo todas las parroquias y capillas, para conocerlos, escuchar sus anhelos, búsquedas y dificultades y celebrar juntos la Eucaristía.

¡Qué en este año del V Congreso Eucarístico Nacional, Jesús, pan de la unidad, nos haga uno en el encuentro, en el amor y en la entrega!

Santa María, Virgen del Verdún, nos acompañe con su intercesión maternal.

Con la bendición del Señor.

+Milton Tróccoli
Obispo electo de Maldonado – Punta del Este – Minas