Primer encuentro presencial del año de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente

By 31/10/2020No Comments

El sábado 31 de octubre, en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey,  tuvo lugar el “Encuentro nacional ampliado” de la Comisión Nacional del Diaconado Permanente del Uruguay.

Este encuentro de oración, reflexión y trabajo en planes de acción fue presidido por el Obispo responsable de la Comisión, Monseñor Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes). Además de los Diáconos Permanentes de la actual comisión, participaron Diáconos invitados y candidatos avanzados en su formación y discernimiento.

Iluminados por la Carta Encíclica de Papa Francisco “Fratelli Tutti” sobre la fraternidad y la amistad social, se definieron las claves que responden a la realidad que hoy vivimos para abordar la imagen de Cristo siervo en sus Familias, Matrimonio, Trabajo, Diócesis, Comunidades, Formación y Sociedad.

“El gozo y el amor fue el signo visible de una jornada de hermanos en Cristo, que esperamos sea de fruto abundante para el Pueblo de Dios de nuestra patria” , comentó el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Diácono Datinelli Moreira.