Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Portavoz vaticano se refirió a episodios de violencia en Libia

Ciudad del Vaticano, 12 septiembre 2012 (VIS).-Sigue la declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I, con motivo de los graves episodios de violencia de ayer tarde en Bengasi (Libia).

“El respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de las diversas religiones es una premisa esencial de la convivencia pacífica entre los pueblos. Las consecuencias gravísimas de las injustificables ofensas y provocaciones de la sensibilidad de los creyentes musulmanes, se hacen de nuevo evidentes en estos días, por las reacciones que suscitan, también con resultados trágicos que, a su vez, incrementan tensiones y odio,desencadenando una violencia absolutamente inaceptable”.

“El mensaje de diálogo y de respeto para todos los creyentes de las diversas religiones que el Santo Padre se dispone a llevar en el próximo viaje a Líbano indica el camino que todos tendrían que recorrer para construir juntos la convivencia común de las religiones y de los pueblos en la paz”.