Fiesta del Cura de Ars en tiempos de pandemia

By 01/08/2020No Comments

Debido a la pandemia que nos afecta, este año los sacerdotes del clero secular no se congregarán en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey para celebrar la Fiesta del Cura de Ars. El martes 4 de agosto, los obispos celebrarán la Eucaristía con los seminaristas en el referido Seminario Mayor y rezarán por las vocaciones y por todos los sacerdotes del país.

Días atrás, el Rector del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey, Mons. Luis Eduardo González (Obispo auxiliar de Montevideo), anunció a través de una carta que este año no se realizaría la tradicional convocatoria nacional de sacerdotes para celebrar a su patrono debido a la pandemia por coronavirus.

“Estaremos unidos en la Eucaristía y pedimos la intercesión de San Juan María Vianney para poder vivir nuestro sacerdocio desde la caridad pastoral de Jesús, Buen Pastor”, expresa el obispo al tiempo que invita a rezar “por todos los sacerdotes de nuestra patria».

Fiesta Cura de Ars año 2020: Carta de Mons. Luis Eduardo González

Montevideo, 23 de julio de 2020

Queridos hermanos sacerdotes,

Teniendo en cuenta el tema de la pandemia del Covid-19, y en diálogo con la Conferencia Episcopal Uruguaya se ha decidido que la Fiesta del Cura de Ars, que habitualmente se celebra en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey, este año 2020, se celebre en cada diócesis. Por tal motivo, “no hay convocatoria nacional de sacerdotes” para celebrar la Fiesta en el Seminario.

Estaremos unidos en la Eucaristía y pedimos la intercesión de San Juan María Vianney para poder vivir nuestro sacerdocio desde la caridad pastoral de Jesús, Buen Pastor. Recemos por todos los sacerdotes de nuestra patria.

Fraternalmente,

+ Luis Eduardo