Skip to main content
Noticeu

Peregrinando en pandemia: la Comisión de Pastoral Popular nos lleva al Santuario Nacional Nuestra Señora de Guadalupe en Canelones

By 29/12/2020No Comments

“Peregrinar es una experiencia religiosa que todos tenemos y que hacemos por lo menos una vez al año a algún santuario. El peregrino necesita un santuario y el santuario necesita peregrinos; pero en la pandemia las peregrinaciones y manifestaciones de religiosidad popular se han visto afectadas”, señala el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Pastoral Popular de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Pbro. Fausto Alejandro Castaño. Aclara, no obstante, que en la actual coyuntura, la Comisión de Pastoral Popular “sale al encuentro de las personas en redes sociales para compartir y celebrar la fe».

La referida Comisión comenzó, recientemente, la producción de una serie de videos con el fin de “acercar las distintas peregrinaciones a los peregrinos y también dar a conocer cómo se vive y se palpita la fe en los distintos rincones del Uruguay”. La primera producción audiovisual se realizó en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre de 2020.

La Comisión Nacional de Pastoral Popular se define como “un espacio de la Conferencia Episcopal para acercar los distintos lugares de piedad popular de nuestro país. Su lugar es la `pastoral de frontera´ y como tal su cometido es tender puentes, alentar y fortalecer la piedad popular”. Está presente en Facebook (Peregrinos en Uruguay) y en Instagram (@peregrinosuruguay). También cuenta con un minisitio en la web de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Producción fotográfica y de video de Pilar y Martín Amaya