Peregrinación a la tierra del Hno. Taborin en los 150 años de su Pascua

By 10/06/2014junio 12th, 2014No Comments

afiche-Pregrinacion-Europa-2014_WEB.jpg (1)

El próximo jueves 26 de junio, desde Montevideo, partirá un grupo de 42 peregrinos uruguayos a la tierra del Venerable Hermano Gabriel Taborin, fundador de los Hermanos de la Sagrada Familia, al cumplirse 150 años de la partida a la casa del Padre (1864 – 2014). La peregrinación culminará el 18 de julio de 2014.

La primera escala de los peregrinos será en Madrid, donde se incorporarán al grupo 8 peregrinos argentinos. El grupo está formado por personas allegadas a la Comunidad Hermanos de la Sagrada Familia que desean reencontrarse con sus “raíces” y “hacer camino” juntos, bebiendo del «pozo espiritual» de su carisma y su espiritualidad.

El itinerario contempla su paso por Madrid, Toledo, Ávila, Segovia, Valladolid, La Horra (cuna de la Congregación en España), Burgos, Loyola, para dejar tierra española y entrar a Francia para  vivir 2 días en Lourdes.

Retornando a  territorio español, los peregrinos se trasladarán a la ciudad de Zaragoza con el encuentro con la Virgen del Pilar en su Basílica y desde allí ir a Barcelona para encontrarse con la obra de Gaudí en el maravilloso Templo de la Sagrada Familia.

Terminando el itinerario de España ingresarán  por los Pirineos  nuevamente a Francia para iniciar la específica peregrinación por la tierra del Venerable Hno. Gabriel.

En 5 días los peregrinos, tendrán el contacto con las “fuentes”, Belley ciudad donde murió el Hermano Fundador y en cuya Catedral reposan sus restos mortales, será el punto  desde donde poder llegar a la cuna de la Congregación (Belmont), encontrarse en el pueblo donde nació el Hno. Gabriel (Belleydoux); lugares significativos de la historia congregacional como Hautecombe, Saint Claude, Mazzieres y la belleza junto a los Alpes en la Abadía de Tamié (hoy abadía de los cistercienses y que en su momento fue  el “gran sueño” del Hno. Gabriel) y donde dejó años de sus fortalezas fundacionales.

También peregrinarán a Ars, pueblo donde San Juan María Vianney (el Santo Cura de Ars) se santificó por su celo y gran dedicación pastoral  y que desde 184º los Hermanos de la Sagrada Familia están presentes.

El 12 de julio ingresarán a territorio italiano con visita a Turín y desde allí Villa Brea, lugar que en el comienzo del siglo XX fueron recibidos los Hermanos al huir de Francia por la persecución. Pisa, Florencia, Siena, Asís serán las últimas etapas hasta llegar a Roma donde permanecerán  3 días  para visitar las Basílicas Mayores, las Catacumbas, los Museos Vaticanos, encontrarse con el Santo Padre en Audiencia General y concluir en la Basílica de los Santos Apóstoles donde se venera la réplica de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.

En estos días de abundantes gracias, el grupo será acompañado y animado espiritualmente por el Padre Jorge Armas  y con su presencia tener la oportunidad de celebrar Eucaristías en Toledo, Loyola en la cripta de la “conversión de San Ignacio”, en la Gruta de Lourdes, en el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, en la Basílica de Ars, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, en la Basílica inferior de Asis y en la Basílica romana de los Santos Apóstoles.

Información proporcionada por Igor Alcalde, DECOS-SAN JOSÉ