Peregrinación a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en Carolina Vieja

By 03/02/2017No Comments

slide_peregrinacion_carolina_vieja

La comunidad de la Parroquia de Estación González, que incluye las capillas de Juan Soler, Mal Abrigo e Ismael Cortinas y la propia zona de Estación González, organizan la II Peregrinación a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres que se encuentra en  la zona de Carolina Vieja, a unos 8 kilómetros de Villa Ismael Cortinas, junto al arroyo grande (quien le diera nombre al pueblo hasta 1950).

La peregrinación será el sábado 4 de febrero y comenzará a las 6 de la mañana en la Capilla San Juan Bautista en Ismael Cortinas. Se podrá realizar a pie, a caballo y habrá un ómnibus para el regreso. Para acceder al lugar hay que entrar en el camino a la Carolina vieja (un lugar de estudios donde antiguamente funcionó la UTU de Ismael Cortinas) entrando por el camino al Cementerio de la localidad.

A las 9 de la mañana, luego del arribo de los peregrinos, el P. Federico Bragonzi celebrará la Santa Misa junto a la ermita de la Virgen de los Treinta y Tres en Carolina Vieja y alrededor de las 10:30 se iniciará el retorno de los peregrinos a la Villa.

Esta peregrinación se enmarca dentro del proyecto pastoral diocesano “Iglesia en salida, mi vida es misión”, el cual se inspira en las Santas Misiones Populares. En el afiche que se ha compartido como invitación de la peregrinación, se ofrece este espacio a aquellos que quieran “agradecer a la Virgen o pedir a Dios una gracia especial por medio de María”. La peregrinación invita, además, a los jóvenes que buscan un proyecto de vida y quienes pasan por un momento de dificultad y precisan la ayuda y el cariño de la Virgen”.

La ermita de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay, fue colocada en esa zona a iniciativa de García Alfaro, apoyado por el P. Jorge Scalzotto, anterior párroco de esa zona y de gauchos de la zona de La Casilla en Flores. Fue bendecida por el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo en 2008.

Información y fotos aportada para Decos Diócesis de San José por: P. Federico Bragonzi, Delia Díaz y Yeffrei Rodríguez

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/peregrinacion-a-la-imagen-de-la-virgen-de-los-treinta-y-tres-en-carolina-vieja/