Pbro. Pablo Jourdán, nuevo Obispo Auxiliar de Montevideo: “Asumo el llamado con alegría serena”

By 27/07/2018No Comments
pablojourdanbendice

El P. Pablo Jourdan fue designado Obispo Auxiliar de Montevideo /Facebook Parroquia Varela / ICM

El Presbítero Pablo Jourdán, actualmente párroco en José Pedro Varela (Lavalleja) fue designado Obispo Auxiliar de Montevideo por el Papa Francisco. Junto con Mons. Luis Eduardo González será un apoyo para el Card. Daniel Sturla en la gestión de la Iglesia de la ciudad.

En diálogo con “Para empezar el día”, de Radio Oriental, el designado Obispo Auxiliar declaró que asumía el nombramiento “con alegría serena, evangélica”. “Es una gran sorpresa, soy un sacerdote en el interior, de una parroquia media periférica, y un llamado a este servicio siempre sorprende”.

Contó que nació en Montevideo, en el Círculo Católico, y fue bautizado allí. Vivió en el campo en Marmarajá, luego en Minas y Mariscala, y después en Montevideo durante 15 años, para luego volver a Lavalleja. “Conozco bien pero reconozco que tengo que conocer mucho más y voy con la actitud de aprender”, dijo con respecto a la realidad eclesial de Montevideo.

“Asumo el llamado con alegría serena, evangélica: con responsabilidad, la conciencia de que es un servicio”, agregó. Se refirió a algunos desafíos de la actualidad y recalcó que lo importante es dialogar y caminar juntos.

Dedicó algunas palabras al Cardenal Sturla, a quien describió como alguien “muy especial siempre, cercano a los sacerdotes”: “Me dijo que contaba con todo su apoyo su cariño, y estuvimos coordinando los pasos a dar”.

Médico y Licenciado en Teología

Pablo Alfonso Jourdan Alvariza nació en Montevideo el 23 de enero de 1964. Tiene 54 años. Estudió en la Facultad de Medicina de la UDELAR, obteniendo el título de Doctor en Medicina. Entró al Seminario Interdiocesano Cristo Rey, realizó sus estudios de filosofía y teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay Mons. Mariano Soler (hoy Facultad de Teología) y fue ordenado sacerdote el 5 de noviembre de 1995 para la diócesis de Minas.

El 24 de julio de 2018 el papa Francisco lo nombra Obispo Auxiliar de Montevideo. Su ordenación episcopal será, Dios mediante, en la Catedral de Montevideo el próximo 30 de setiembre.

Más información, fotos y audio de la entrevista aquí

Fuente: ICM http://icm.org.uy/montevideo-nuevo-obispo-auxiliar-p-pablo-jourdan/