Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Pbro. Leonardo Rodríguez fue reelecto coordinador continental de OMP

Foto de ompe México

 

En el marco de la XVI Asamblea Continental de Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que tuvo lugar en México,  el jueves 20 de febrero el Director de OMP Uruguay, Pbro. Leonardo Rodríguez, fue reelecto coordinador continental.

La Asamblea comenzó el  domingo 16 de febrero con la Misa que presidió en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (Ciudad de México) Mons. Giampietro Dal Tosso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias, concelebrada por Obispos de Puerto Rico y México, y por los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de las naciones de América.

Foto de ompe México

En esta celebración se realizó la apertura internacional del camino de preparación hacia el CAM 6 que se celebrará en Puerto Rico en el año 2023. Se abrió formalmente un proceso de trabajo que involucra a las Direcciones Nacionales de OMP de todos los países del continente, responsables de animar este tiempo. El Congreso no es un objetivo en sí mismo, sino que es uno de los instrumentos con los que se pretende continuar y fortalecer el compromiso misionero de las Iglesias Particulares de América.

Los organizadores reconocen la urgente necesidad de enfocar los esfuerzos de animación, formación y las experiencias de cooperación en una verdadero proceso de apertura a la misión ad gentes.