Pbro. Kerber y Parroquia San Alejandro desmienten noticia que los involucra,publicada en diario “El Observador”

By 17/05/2013mayo 24th, 2013No Comments

El pasado 5 de mayo, el Diario El Observador publicó una noticia titulada “Católicos plantean características que debe tener el nuevo arzobispo”,  en la que se informó que “un grupo de laicos católicos realizó una propuesta con las características que entienden debería tener el próximo que dirija la Iglesia de Montevideo” y, erróneamente, se adjudicó la iniciativa a la parroquia San Alejandro de Pocitos y a su párroco Daniel Kerber.

Ante esta información “falsa”, tal como la califican los involucrados, integrantes  de la  mesa del consejo parroquial de la Parroquia San Alejandro y San Pedro Claver, integrada también por el Pbro. Kerber, solicitaron al Director del diario “El Observador”,  la rectificación de la información, que efectivamente fue publicada en la edición del domingo 12 de mayo (http://www.elobservadormas.com.uy/noticia/catolicos-piden-un-obispo-abierto-e-inclusivo_421364/)

Carta enviada al Diario «El Observador»

Montevideo, 6 de mayo, 2013.

Sr. Director del diario el Observador
Dr. Ricardo Peirano.

De nuestra consideración

En la publicación Domingo 5 de Mayo de este año, del diario que usted dirige, en la página ocho, aparece una noticia cuyo título es “Católicos plantean características que debe tener el nuevo arzobispo”.

En la misma aparece INFORMACIÓN FALSA que afecta instituciones y personas, por lo que solicitamos que se publique esta rectificación en la edición del próximo domingo y con similar formato y ubicación a la que se publicó la noticia.

La parroquia San Alejandro de Pocitos y su párroco, el pbro. Daniel Kerber no tuvieron parte en la iniciativa ni en la organización de la propuesta a la que hace referencia la noticia. La propuesta según sabemos es de iniciativa de laicos y laicas relacionados con diversas instituciones de Iglesia y no de una parroquia en particular.

Agradecemos desde ya la publicación de esta nota aclaratoria.

Por la mesa del consejo parroquial de la Parroquia San Alejandro y San Pedro Claver,

María Teresa Trecca

pbro. Daniel Kerber