Skip to main content
Noticeu

Pbro. França nombrado Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina

By 28/12/2012febrero 8th, 2013No Comments

La Academia Nacional de Medicina nombró académico titular al Pbro. Dr. Omar França Tarragó, siendo el primer sacerdote católico en integrar esta Academia.

El P. França tomará posesión de su nueva responsabilidad en el sitial de la Ética Médica el 4 de abril de 2013.

Las Academias Científicas (de Medicina, de Veterinaria, Ingeniería, Letras, Historia, Ciencias) son organismos oficiales del Estado uruguayo que se insertan dentro del Ministerio de Educación y Cultura pero que tienen un funcionamiento autónomo siguiendo objetivos y requisitos establecidos por la ley de creación.

La Academia Nacional de Medicina tiene los siguientes objetivos: “Art.1º A) Congregar a las personas más representativas de las ciencias médicas con el fin de intensificar y fomentar el estudio de las mismas, difundir los resultados de sus trabajos en el país y en el extranjero para prestigio de la cultura nacional; B) Asesorar a las instituciones públicas o privadas en todo lo referente a la medicina o ciencias afines; C) Fomentar por todos los medios a su alcance, el culto de la dignidad en el ejercicio profesional y en las actividades científicas de la medicina”

La Academia tiene 30 miembros titulares y se acaban de nombrar tres nuevos académicos titulares para tres sillas que estaban vacantes. El P. França es el primer sacerdote católico en integrar esta Academia.

Más información en http://www.anm.org.uy/Inicio.php