Pbro. Bonavía reflexionó sobre la Exhortación Apostólica del Papa en Tacuarembó

By 28/05/2014mayo 30th, 2014No Comments

bonvia

El miércoles 28 de mayo, en la Casa Diocesana de Tacuarembó, el Pbro. Pablo Bonavía ofreció una conferencia sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La alegría del Evangelio”.

Invitado por el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, el Pbro. Bonavía reflexionó ante unas 100 personas sobre los aspectos medulares de la Exhortación Apostólica y propuso algunas claves de lectura. A su vez compartió con sencillez y sabiduría los rasgos significativos de la exhortación, dejando latiendo  en todos los presentes la posibilidad  de recomenzar la tarea misionera con talante evangélico y alegre.

Mons. Bonino dio inicio  al encuentro con un canto acompañado de su acordeón y unas palabras de bienvenida. Agradeció hondamente la presencia del Pbro. Bonavía y los asistentes lo ratificaron con una gran ovación. Finalizó cantando a María.

El Pbro. Bonavía destacó que se trata de un documento que ALEGRA, ILUMINA Y COMPROMETE; que invita a volver a la fuente: EL AMOR INMENSO DE DIOS; que  invita a una MISION. Subrayó que el signo a dar es siempre COMUNITARIO, engendrando y alimentando COMUNIDADES, desde la solidaridad con los POBRES, animados por el misterio de la ALEGRÍA, con MARÍA como compañera de camino.

Fuente: Boletín digital «Manatial» N° 61