Pastoral Juvenil Nacional se reunió en San José

By 19/06/2014junio 30th, 2014No Comments

Clipboard03

El fin de semana pasado, 14 y 15 de junio, se reunieron en la Casa de Retiros Juan XXIII, de la ciudad de San José, unos 30 integrantes de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil. La Comisión está integrada por jóvenes delegados y asesores de las 10 Diócesis del Uruguay aunque, en esta oportunidad, por motivos de fuerza mayor, la Diócesis de Minas no participó. Se sumaron al encuentro una integrante del movimiento scout y otro del Movimiento Juvenil Salesiano.

Durante estas jornadas los jóvenes abordaron diferentes temas, entre los que se destacó un bloque formativo a cargo del Pbro. Javier Galdona, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, quien les ofreció algunas líneas para profundizar en la responsabilidad ciudadana, sin olvidar los valores cristianos.

La sub-comisión encargada de laorganización de la 36ª Jornada Nacional de la Juventud a celebrarse en el mes de setiembre en cada una de las Diócesis, compartió los avances. La JNJ se celebrará en torno al lema «Atrévete a vivir la alegría de fe».

Marcelo de León, diácono de la Diócesis de Canelones, compartió apuntes del Encuentro Internacional de Jóvenes sobre la Jornada Mundial de la Juventud en Roma del 10 al 13 de abril, 2014.
Los jóvenes de la Comisión Nacional compartieron el partido de Uruguay-Costa Rica, en el debut de la Copa del Mundo en Brasil, junto a los niños y voluntarios de la casa Talitha Koum, una casa-hogar que la Diócesis mantiene en convenio con INAU y en la que residen unos 20 niños y adolescentes.

Información aportada por Igor Alcalde, DECOS-SAN JOSÉ

Clipboard02