Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo misiona en Ismael Cortinas

By 18/07/2019julio 19th, 2019No Comments

slide_misionPJ_2019

Del 19 al 21 de julio la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo desarrolla su Misión Juvenil en Ismael Cortinas (Departamento de Flores) en torno al lema  “Al encuentro con Jesús”.

La misión reúne a jóvenes de 13 años en adelante de las Parroquias de los departamentos de San José y Flores, los Colegios católicos y los jóvenes Migrantes que viven en Montevideo por estudio o trabajo y se reúnen periódicamente.

“Esta vez comenzamos un nuevo ciclo en Ismael Cortinas (Flores). Donde nos espera una comunidad que tiene muchas ganas de ir a más y confía en nuestra fuerza joven para que los impulse y los entusiasme a seguir construyendo y animando a otros”, expresa la carta que el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil ha dirigido a todos los jóvenes. Junto a una serie de recomendaciones de materiales a llevar a la Misión “mochila” los Asesores invitan a todos los jóvenes de la Diócesis a vivir esta experiencia “queridos jóvenes no nos quedan más que aprontar nuestras mochilas y el corazón, ponernos en marcha y disponernos a vivir una nueva misión que Dios nos regala”, expresan.

“Estamos convencidos que son estas las experiencias que vivimos junto a otros que nos fortalecen y enriquecen nuestra fe. Marcan nuestro corazón aquellas cosas que nos acompañarán toda la vida”, concluyen la carta que ha sido dirigida a todas las Parroquias de la Diócesis y todos los referentes, catequistas y animadores de grupo de jóvenes de San José y Flores.

Entre las actividades previstas estos días está el trabajo del texto bíblico que han elegido para esta experiencia de misión: Mt. 4, 18 – 20, en el que Jesús llama a cuatro pescadores para ser sus discípulos. Un taller de misión, orientado por el P. Federico Bragonzi, párroco de la Parroquia de Delta del Tigre y quien acompaña a la comunidad de Ismael Cortinas. El P. Federico fue el coordinador diocesano de la “Misión Diocesana” que se desarrolló del 2014 al 2018 inspirado en las Santas Misiones Populares. La visita a las familias de Ismael Cortinas, encuentro con la comunidad en la Capilla San Juan Bautista. El sábado por la noche se tendrá lugar una celebración del perdón, la tradicional “vigilia de oración”. El Domingo 21 de julio a las 11 horas, Mons. Arturo Fajardo presidirá la Santa Misa en la Capilla San Juan Bautista junto a todos los jóvenes y la comunidad.

VIERNES 19

19:30 horas: Llegada
20:30 horas: Bienvenida y Oración de Inicio.  (Familia Miryam Belén)
21:30 horas: Presentación del Texto que nos acompañara en la Misión (Mt. 4, 18 – 20).
– Canción: “Ven y sígueme y te haré pescador de Hombres”.
23.00 horas: Cena.
Descanso.

SÁBADO 20

7.30 horas: Levantada.
8.00 horas: Juegos.
8.30 horas: Desayuno.
9.00 horas: Taller de Misión. (P. Federico Bragonzi).
10.00 horas: Envío y Salida.
13.00 horas: Regreso a la Capilla y almuerzo.
15.30 horas: Encuentro con la comunidad. (Niños; jóvenes – adolescentes; Adultos).
19.00 horas: Encuentro con los Misioneros. Retomar el texto: “Pescador de Hombre”,
¿Qué nos dice? Trabajo Personal y en Grupos de base. (Hna. Olga).
20.30 horas: Celebración del Perdón. (Familia Miryam Belén).
21.30 horas: Cena.
22.30 horas: Vigilia.
00.00 horas: Descanso.

DOMINGO 21

8.00 horas: Levantada.
8.30 horas: Encuentro y Desayuno.
9.30 horas: Visita a los hogares (aquellos que por algún motivo necesitamos volver a visitar)
11.00 horas. Regreso y Celebración con la Comunidad. Preside Mons. Arturo Fajardo, Obispo de San José de Mayo. (Equipo de Música)
13.00 horas: Almuerzo.
14.00 horas: Ordenamos la casa.
15.00 horas: Evaluación de lo vivido y nos disponemos a regresar a nuestros hogares.

ISMAEL CORTINAS
Ismael Cortinas es una villa del departamento de Flores, y es sede del municipio de Ismael Cortinas. Antiguamente era llamada Arroyo Grande ya que en las cercanías de la localidad nace el arroyo con este mismo nombre.

La localidad se encuentra ubicada en el extremo sudoeste del departamento de Flores, en la confluencia de las cuchillas Grande Inferior y Guaycurú, en el límite con los departamentos de Colonia, San José y Soriano y en la confluencia de las rutas nacionales 12 y 23​.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/mision-juvenil-2019-en-ismael-cortinas/