Parroquia Catedral de Florida celebra su II Asamblea: «Hacia Cristo por María, nuestra Comunidad se renueva en la Fe”

By 16/10/2013octubre 18th, 2013No Comments

Después de 5 años de haber realizado la I Asamblea Parroquial y en el marco del Año de la Fe, se celebrará el domingo 20, en la Catedral de Florida. la II Asamblea Parroquial bajo el lema “Hacia Cristo por María, nuestra Comunidad se renueva en la Fe” .

Esta iniciativa tiene por objetivo dar una nueva revitalización a la fe de la comunidad .

Benedicto XVI decía que este Año de la Fe principalmente debe de ayudar a: una auténtica y renovada conversión al Señor, a intensificar la reflexión sobre la fe, para lograr una adhesión más consciente y vigorosa a ella; invita a suscitar en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza; a que se intensifique la celebración de la fe en la liturgia, de modo particular en la Eucaristía; y a que el testimonio de vida de los creyentes sea cada vez más creíble.

¿Por qué una Asamblea Parroquial sobre la Fe? El Papa Francisco en su Encíclica “Lumen Fidei” da una importante razón: “El Año de la Fe ha comenzado… (y) nos invita a poner de nuevo en el centro de nuestra vida eclesial y personal el primado de Dios en Cristo. Porque la Iglesia nunca presupone la fe como algo descontado, sino que sabe que este don de Dios tiene que ser alimentado y robustecido para que siga guiando su camino” (LF 6).

Por lo tanto, en la Catedral  de Florida se propondrádar un impulso que oriente y estimule a la Comunidad, como lo fue la I Asamblea Parroquial, que dio buenos frutos comunitarios y personales.

La propuesta es la siguiente:

a) Reflexionar sobre el acto de fe: El primer acto por el que se llega a la fe es don de Dios que actúa y transforma a la persona en lo más íntimo.

b) Redescubrir los contenidos de la fe: El contenido de la fe es esencial para el asentimiento de la inteligencia y la voluntad. En esta Asamblea se quiere invitar a un compromiso unánime para descubrir y estudiar los contenidos de la fe, manifestados principalmente en la Sagrada Escritura, el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

c) Recorrer la historia de nuestra fe: Pasar la mirada por Jesucristo, María, los Apóstoles y los discípulos de Jesús, los mártires, los consagrados, los hombres y mujeres santos y nosotros mismos que también viven por la fe, en el misterioso entrecruzarse de la santidad y el pecado, del mal y el bien.

d) El testimonio de la caridad: La fe sin caridad no da fruto, se queda  en una idea. La caridad sin la fe es un sentimiento filantrópico, un servicio social, no un acto específico del cristiano.

La convocatoria es para el domingo, en el Colegio Liceo Ntra. Sra. del Huerto, desde las 9 hrs. Llevar  para compartir el almuerzo.

Cada grupo, movimiento de la parroquia durante la Asamblea será presentado a toda la Comunidad, la dinámica de la presentación se presentará en la misma Asamblea.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/