Para la Pastoral Juvenil Nacional no hay vacaciones!

By 05/02/2015febrero 13th, 2015No Comments

formación_fano-e1422835024885

Del viernes 30 enero al Domingo 1 de Febrero, la Pastoral Juvenil Nacional desarrolló las primeras actividades del año: Encuentro de Asesores y de Comisión Nacional de formación.

El encuentro de asesores, que tuvo lugar el viernes 30 de enero, en la casa de retiros Manresa de Montevideo, tuvo como tema “La formación de jóvenes, animadores y asesores en el camino del discipulado misionero”. Dicho tema se inspiró en la orientación que la Pastoral Juvenil tiene para este 2015: “Formación integral continua. Una Pastoral Juvenil que a través de una formación integral permanente, accesible para todos los jóvenes y (agentes), en el camino del discipulado misionero, enriquezca nuestra identidad cristiana, valorando la realidad de cada diócesis y movimiento”.

La Comisión Nacional se desarrolló el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, también en Manresa. Contó con 2 ejes temáticos: la formación también en base a la orientación de Pastoral Juvenil para este 2015, y la preparación de la 37ª Jornada Nacional de la Juventud.

Para el primer tema, reflexionaron en base a “Civilización del Amor, Proyecto y Misión – Orientaciones para una Pastoral Juvenil Latinoamericana”, de mano de Roxana Revetria y Mónica Bueno. Por otra parte, la sub-comisión de la 37ª JNJ presentará avances y ayudará a seguir preparando los corazones para la jornada de concentración única que se vivirá en Montevideo, a nivel nacional, el próximo 5 y 6 de setiembre.

Para ir calentando los corazones se pueden seguir todas las novedades sobre la 37ª JNJ en este sitio, así como en la web http://jnj2015.com.uy/ y en las redes sociales.

Actividades Diocesanas en verano

Varias diócesis han tenido actividades durante el verano: campamentos, misiones, etc. así que próximamente compartiremos algunos pincelazos de lo vivido en los distintos lugares.