Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu P. Carlos Silva disertó en curso para nuevos formadores Franciscanos Conventuales

Del 26 de enero al 16 de febrero, la Federación Latinoamericana de la Orden de los Hermanos Franciscanos Conventuales (Hermanos Menores Conventuales) participa de un Curso-Taller para nuevos formadores, en la Casa de Retiros “Catalina de María” (de las “Esclavas del Sagrado Corazón”) de la ciudad de Villa Allende, Córdoba, Argentina.

Bajo el lema “Formar: una cuestión del corazón”, 22 hermanos de provenientes de 11 países (correspondientes a 16 circunscripciones, incluido Uruguay desde la Provincia Rioplatense de los Franciscanos conventuales) realizan el Curso-Taller programado para facilitar a los participantes elementos teóricos y herramientas prácticas para el servicio del acompañamiento vocacional de los hermanos en formación.

El Curso-Taller contó entre sus profesores con el Pbro. Carlos Silva (de la Diócesis de Salto), reconocido experto en acompañamiento vocacional a nivel continental.

Las temáticas abordadas incluyen las dimensiones: fisiológico-corporal, psicológico-comportamental y franciscano-espiritual, apuntando todas a fomentar una evangélica humanización de los procesos formativos.

Conociendo la complejidad de lo que implica hoy ser formador franciscano en América Latina y el Caribe, el Curso-Taller prevé una duración de nueve semanas, distribuidas a razón de tres por año (2014-2015-2016), con el método intensivo de convivencia, conferencias, trabajos en grupos y elaboración conjunta. “Ser discípulos y misioneros consagrados en la Iglesia”, y “Formarse para acompañar en el camino discipular” son otros de los ejes abordados.

Información e imágenes aportadas por Fr. Carlos Trovarelli