Skip to main content
Noticeu

Ordenación diaconal de Damián Legelén, de la Diócesis de San José

By 18/06/2014junio 20th, 2014No Comments

damian legelen[3]

El sábado 9 de agosto, vísperas de la Fiesta de San Lorenzo, patrono de los Diáconos, el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación, ordenará DIACONO para su jurisdicción eclesiástica al Seminarista Milber Damián Legelén Pintos. La celebración tendrá lugar en la Catedral de San José, a las 16 hs.

ACOLITADO

En la Santa Misa del Domingo 22 de junio, a las 19:30 hs, el Obispo de san José conferirá el ministerio del acolitado a Damián.

El ACOLITADO es el último de los ministerios antes de ser ordenado Diácono, es un servicio en el altar, principalmente en la Eucaristía.

¿Qué es el Acolitado?

Este ministerio era llamado como “órdenes menores”, a las cuales el Papa Pablo VI, en consonancia con el espíritu del Concilio Vaticano II hizo una revisión de estas órdenes y realizó las siguientes adaptaciones: las órdenes que hasta ahora se llamaban “menores”, en lo sucesivo se deben llamar ministerios, estos ministerios pueden confiarse a fieles laicos, y no se considerarán reservados únicamente para los aspirantes al sacramento del Orden sacerdotal.

Las funciones de un acólito son: cuidar del servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en la liturgia, especialmente en la celebración de la Misa, distribuir la comunión como ministro extraordinario de la Eucaristía.

Fuente: Igor Alcalde, DECOS-SAN JOSÉ