Oficio Catequístico de la Diócesis de Tacuarembó celebra su cincuentenario

By 09/08/2013agosto 16th, 2013No Comments

El Oficio Catequístico de la Diócesis de Tacuarembó cumplió el 4 de agosto 50 años de su creación por Mons Carlos Parteli, primer Obispo de la Diócesis.

La Oficina del Oficio Catequístico fue creada en tiempos en que la Diócesis comenzaba a poner en práctica las orientaciones recientemente promulgadas por el Concilio Vaticano II. La fundación de la #Oficina Catequística Diocesana» buscó dar respuesta a la ignorancia religiosa.

Decreto de fundación:

“Considerando, que ha llegado el momento de crear la Oficina Catequística Diocesana, para promover la organización de la Catequesis en toda la Diócesis y hacerse cargo de su dirección;

Visto, que ya se cuenta con un núcleo de personas de buena voluntad, capacitadas para el desempeño de tales cometidos, luego de los cursos especializados que han seguido en diversas oportunidades.

Por las presentes, en uso de nuestras facultades ordinarias, creamos la Oficina Catequística Diocesana, que habrá de regirse por el Reglamento que hemos establecido; y nombramos a (11 personas) para integrarlo.

Dadas en Tacuarembó el día 4 de Agosto de 1963. Firmado: Carlos Parteli. Obispo de Tacuarembó [AdT, Decretos Libro I.  p. 21]”.

EL OFICIO CATEQUISTICO CONTINÚA SU CAMINO

El pasado viernes, al atardecer, se reunieron en Rivera los miembros de la mesa permanente del oficio Catequistico y se contó con la presencia del P. Andrés Boones db, miembro de la comisión Nacional de Catequesis. El motivo del encuentro residió en preparar el orden del día para la celebración del DIA DE LA CATEQUESIS el domingo 18 de agosto.

Este año, el encuentro en la Diócesis tendrá lugar en los salones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Rivera, de 9:30 a 16 hs.

El programa será el siguiente:

09:30 hs. Llegada – Inscripción

10:30  hs. Eucaristía

11:45   hs.  CharlaAndrés Boone

13 ;00 hs.  Almuerzo compartido

14:00  hs.  Reflexión en grupos

15:00 hs.  Fogón participativo

16:00 hs. Final del encuentro

Información proporcionada por Oficina de Prensa y RR.PP. de la Diócesis de Tacuarembó