Ochenta jóvenes universitarios ignacianos de Uruguay y Argentina misionan en la Diócesis de Maldonado

By 21/02/2020No Comments

Durante esta semana 80 jóvenes universitarios de Uruguay y Argentina vinculados a la Red Juvenil Ignaciana desarrollan en la Diócesis Maldonado-Rocha la Misión San Francisco Javier, organizada por la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Este domingo concluirá con la Misa que presidirá en la Catedral de Maldonado el Obispo Diocesano, Mons. Milton Tróccoli, y concelebrada por el Provincial de los Jesuitas, P. Rafael Velasco sj, y el Rector de la UCU, P. Julio Fernández Techera sj.

El primer ciclo de la Misión  fue en la Diócesis de Melo en 2001, y cientos de jóvenes han seguido misionando en sucesivos ciclos de tres años en las Diócesis de Florida, Tacuarembó, Salto, Mercedes, San José y ahora en la de Maldonado-Rocha.

Monseñor Tróccoli y la comunidad diocesana enviaron a los misioneros durante el rosario-adoración que tuvo lugar el sábado pasado en Punta Ballena, y durante toda la semana los jóvenes universitarios se instalaron en grupos de 15 en parroquias y capillas en Pan de Azúcar, Maldonado Nuevo, San Carlos, Balneario Buenos Aires y Rocha.

Los jóvenes están acompañados por 13 religiosos jesuitas, incluyendo al Provincial que está misionando en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios en Maldonado Nuevo. También son acompañados por religiosas Esclavas del Sagrado Corazón, y laicas consagradas de las Cruzadas de Santa María.

El ciclo continuará durante los años 2021 y 2022 para dar continuidad al proyecto misionero en las distintas comunidades.

Agradecemos la información e imágenes proporcionadas por el P. Álvaro Pacheco sj