Obispos uruguayos expresan cercanía al pueblo e Iglesia nicaraguenses

By 13/07/2018No Comments

consejo_permanente_2016-2019

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU)  expresó a los Obispos de Nicaragua su «cercanía en este momento que está viviendo el pueblo y la Iglesia en Nicaragua».

En una misiva dirigida al Cardenal Leopoldo Brenes (Arzobispo de Managua y Presidente del episcopado de Nicaragua), Mons.  Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes y Presidente de la CEU), Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo y Vice Presidente de la CEU) y Mons. Milton Tróccoli ( Obispo de Maldonado- Punta del Este y Secretario General) aseguran su oración, “especialmente por las víctimas de la violencia” y abogan para que “se encuentre los caminos del diálogo, donde prime el bien común y la búsqueda de la paz”.

Compartimos el texto de la carta de la CEU

Montevideo, 12 de julio de 2018

Su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes
Arzobispo de Managua
Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua
PRESENTE

Queridos hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua:

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay hace llegar su cercanía en este momento que está viviendo el pueblo y la Iglesia en Nicaragua.

Nos unimos en la oración, especialmente por las víctimas de la violencia, y hacemos votos para que se encuentren los caminos del diálogo, donde prime el bien común y la búsqueda de la paz.

Mons. Carlos M. Collazzi SDB
Obispo de Mercedes