Skip to main content
Noticeu

Obispos uruguayos en reunión anual del CELAM

By 16/03/2018No Comments

foto-5aaab5e9eceba_15032018_1205pm

Finalizó hoy la reunión anual de los Directivos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) con Presidentes y Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, en la que participaron tres obispos uruguayos: Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) y Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo).

Mons. Collazzi participó en la reunión en su doble condición de Vicepresidente del CELAM y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU); en tanto Mons. Bodeant asistió como Presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM y Mons. Tróccoli en su carácter de Secretario General de la CEU y delegado al CELAM.

En la primera jornada  la Presidencia del CELAM  se reunió con los obispos Presidentes y Secretarios Ejecutivos de cada Departamento y Escuela del organismo.

A lo largo del día se hizo una revisión de los planes, programas y eventos a realizarse para este año 2018. Asimismo se revisaron los contenidos del trabajo realizado por los Departamentos y Escuelas, así como por la Presidencia y la Secretaria General en vistas a coordinar con las Conferencias  Episcopales.

obispos.001

Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes), Mons. Heriberto Bodeant (Obispo de Melo) y Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo)

El trabajo continuó el 14 de marzo con un taller sobre Innovación y conversión pastoral preparado por la Universidad Javeriana de Colombia, en coordinación con la Secretaria General.

El día 15 de marzo continuó la reunión con los temas y contenidos de lo que el CELAM trabaja a nivel de América Latina y el Caribe desde sus diversos organismos. Se dedicó un tiempo para el discernimiento y la búsqueda de la misión que corresponde al CELAM, en el inicio de este tercer milenio y después de 63 años de vida recorrida.

El viernes 16, concluyó la Reunión de Coordinación, que es la penúltima de este cuatrienio, con temas operativos de comunión y colegialidad, que es la función principal del CELAM.

En la mañana de este viernes tuvo lugar una Conferencia de Prensa en la que se hizo pública la Carta sobre Ecología integral elaborada por el CELAM. 

Fuente:http://www.celam.org/reunion-anual-de-los-directivos-del-consejo-episcopal-latinoamericano-con-presidentes-y-secretarios-generales-de-las-conferencias-de-los-obispos-de-latinoamerica-y-el-caribe-2371.html