Obispos lanzan colecta pro Causa de Beatificación de Mons. Jacinto Vera

By 14/07/2012julio 22nd, 2012No Comments

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) invita a colaborar en la colecta que se instrumentará en el mes de julio con vistas a hacer posible la publicación de la investigación histórica sobre la vida y obra del pirmer Obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera, cuyo proceso de beatificación ha dado un paso importante.

Compartimos el texto de la Carta del Consejo Permanente de la CEU:

Montevideo, 6 de junio de 2012

Sres. Curas Párrocos, Encargado/as de Centros Pastorales,
Superiore/as de Comunidades Religiosas y Directores/as de Colegios

Queridos hermano/as en la fe:

Queremos hacerlos partícipes de la buena noticia que el proceso de beatificación del primer obispo del Uruguay Mons. Jacinto Vera ha dado un paso importante, con la finalización de una rigurosa investigación histórica sobre su vida y su obra. Esta investigación no hace más que confirmar que la fama de santidad que el Siervo de Dios tuvo durante su vida, tenía sólido fundamento.

Para seguir avanzando en este largo proceso debemos ahora proceder a publicar la investigación. Todo esto requiere de fondos para concretarse. De ahí que, con motivo de iniciar el año del bicentenario del nacimiento de este buen pastor de nuestra Iglesia, que conmemoraremos en el mes de julio de 2013, hemos pensado en hacer una colecta donde todos podamos contribuir y sentirnos parte de esta causa.

Monseñor Vera fue el uruguayo más conocido y querido en nuestra Patria en la segunda mitad del siglo XIX. Él estaba junto al enfermo y el afligido, recorría incansablemente nuestra campaña, predicaba y santificaba al pueblo fiel, en todas partes daba testimonio de Cristo Buen Pastor.

Los invitamos a colaborar para que el deseo de toda la Iglesia uruguaya pueda ser realidad. Al mismo tiempo los exhortamos a conocer la vida del Siervo de Dios y a recurrir a su intercesión para que el Señor se digne glorificar a su Siervo Jacinto.

Con todo nuestro afecto y bendición,

Mons. Carlos M. Collazzi, sdb
Obispo de Mercedes