Obispos de Uruguay se solidarizan con episcopado chileno por quema y vandalización de iglesias

By 24/10/2020octubre 25th, 2020No Comments

Los obispos de Uruguay expresaron su solidaridad “en el dolor” al episcopado chileno por la quema y vandalización de las iglesias parroquiales de la Asunción de la Virgen María y de San Francisco de Borja, el pasado 18 de octubre.

“Hacemos extensiva nuestra solidaridad al episcopado de Chile y a todo el pueblo de Dios que allí peregrina”, manifiestan los obispos integrantes del Consejo Permanente de la CEU en nombre de la Conferencia Episcopal al tiempo que señalan su rechazo a “todo acto de violencia e intolerancia que empaña la convivencia ciudadana y atenta contra la libertad religiosa».

«Les aseguramos nuestra oración y el recuerdo en la Eucaristía para que, en medio de esta difícil situación, sigan adelante con todos los esfuerzos evangelizadores anunciando a Jesús, Camino, Verdad y Vida”, manifiestan los obispos de Uruguay.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales, en nombre del Comité Permanente, agradeció a sus pares uruguayos por hacerles llegar “su fraterna expresión de solidaridad tras los violentos episodios ocurridos en Santiago, entre los cuales lamentamos la destrucción de dos templos patrimoniales en la capital”.

“Su palabra cercana y la común oración nos fortalecen en nuestra plegaria al Señor por el don de la paz, en este delicado tiempo que viven todos nuestros pueblos, afectados por la pandemia del Covid-19, y que en Chile cobra una mayor gravedad por estos irracionales episodios de violencia a pocas horas de un referéndum constitucional”, agrega Mons. Silva Retamales en la misiva.

“Junto a ustedes, confiamos a la Santísima Virgen, madre y patrona de América, el progreso social, la justicia y la paz para nuestras naciones hermanas”, concluye.

Carta enviada por Consejo Permanente de la CEU a Conferencia Episcopal de Chile

Respuesta del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile a carta de la CEU