Obispos de Uruguay expresan solidaridad y cercanía al episcopado y pueblo de Chile

By 01/11/2019No Comments

Los obispos de Uruguay expresaron su solidaridad y cercanía a sus pares chilenos  «ante la situación social que golpea a Chile».

“Conscientes de que solo el diálogo respetuoso y constructivo, alejado de la violencia, es el camino para restablecer la paz y la concordia, oramos al Señor para que ilumine las vidas y las conciencias, especialmente de quienes tienen en sus manos las decisiones más importantes”, expresan en su misiva los obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Arturo Fajardo (Presidente, Obispo de San José de Mayo), Mons. Carlos Collazzi (Vicepresidente, Obispo de Mercedes) y Mons. Milton Tróccoli (Secretario General, Obispo de Maldonado) .

Al final de la carta los obispos le reiteran  al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales, su “cercanía y afecto para el episcopado y para todo el querido pueblo chileno».

Montevideo, 25 de octubre de 2019.

Mons. Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
PRESENTE

Estimado Monseñor:

En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay queremos expresarle nuestra solidaridad y cercanía en la oración, ante la actual situación social que golpea a su país.

Conscientes que solo el diálogo respetuoso y constructivo, alejado de la violencia, es el camino para restablecer la paz y la concordia, oramos al Señor para que ilumine las vidas y las conciencias, especialmente de quienes tienen en sus manos las decisiones más importantes.

Cuente con nuestra cercanía y afecto para el episcopado y para todo el querido pueblo chileno.

Fraternalmente en Cristo.

+Arturo Fajardo