Skip to main content
Noticeu

Obispos de Chile agradecen a episcopado uruguayo por expresión de cercanía y afecto

By 01/11/2019No Comments

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile manifestaron al episcopado de Uruguay su agradecimiento por “expresión de cercanía y afecto” transmitida en una carta enviada el pasado 25 de octubre ante la crisis social en ese país.

Los obispos chilenos señalan en su misiva que la expresión de cercanía y afecto de sus pares uruguayos los “animan a seguir acompañando a la sociedad chilena en estos momentos complejos que hemos vivido en la última semana, con gran desconcierto y dolor, buscando sus causas profundas y soluciones reales”.

“Esperamos que en los próximos días la cordura y la serenidad vayan imponiéndose, en instancias de diálogo y participación para superar las injusticias y la violencia”, expresan el Presidente del episcopado chileno, Mons. Santiago Silva Retamales (Obispo Castrense de Chile), y el Secretario General, Mons. Fernando Ramos Pérez (Administrador Apostólico de Rancagua).

“Unidos en la oración y esperanza, invocamos al Espíritu Santo para que ilumine a todas las autoridades de nuestros países hermanos y nos empeñemos –a la luz del Evangelio– en cuidar el bien común de nuestras sociedades, procurando un bienestar integral, particularmente para quienes más sufren”, concluyen.

Carta respuesta a CEU 20191025