Obispos convocan a la Peregrinación Nacional al Santuario de la Patrona de la patria

By 08/10/2018octubre 9th, 2018No Comments

afiche virgen 33

Los obispos invitan a peregrinar al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la patria, en Florida, el domingo 11 de noviembre, animados por el lema “Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo “. “Allí celebraremos como Pueblo de Dios que peregrina en nuestra patria el amor y la misericordia del Señor que nos bendice y protege con su gracia”, expresan en su invitación los obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU),  Mons. Carlos Collazzi SDB (Obispo de Mercedes y Presidente de la CEU), Mons. Arturo Fajardo  (Obispo de San José de Mayo y Vicepresidente de la CEU), y Mons. Milton Tróccoli (Obispo de Maldonado y Secretario General de la CEU).

Los Pastores invitan, además, a prepararse para la Peregrinación durante todo el mes de octubre rezando “la sencilla oración del Santo Rosario, como nos ha pedido nuestro Papa Francisco”, y poniendo a “nuestra Iglesia `bajo el amparo´ de Ntra. Señora la Santísima Virgen María”.

La convocatoria es para las 10 horas. Después de la Eucaristía habrá un espacio de música, canto y baile en el Prado de la ciudad de Florida y, a las 16 horas, se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia su Santuario.

CONVOCATORIA DEL CONSEJO PERMANENTE DE LA CEU A
LA PEREGRINACION NACIONAL A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES

Queridos hermanos y hermanas:

Inspirados por el lema: “Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo”, los obispos del Uruguay los convocamos a peregrinar al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, el próximo domingo 11 de noviembre.

Allí celebraremos como Pueblo de Dios que peregrina en nuestra patria el amor y la misericordia del Señor que nos bendice y protege con su gracia.

Preparémonos para la peregrinación durante este mes de octubre rezando la sencilla oración del santo rosario, como nos ha pedido nuestro Papa Francisco, y poniendo a nuestra Iglesia «bajo el amparo» de Ntra. Señora la Santísima Virgen María.

Los esperamos en el Santuario a las 10 h, para la celebración de la Eucaristía y la oración de la Súplica.

+ Carlos Collazzi sdb
Obispo de Mercedes