Obispo y sacerdotes de San José peregrinaron al Santuario del Cura Brochero en Argentina

By 20/08/2018No Comments

slide_sacerdotes_cura-brochero

Del 5 al 10 de agosto, un grupo de sacerdotes de la Diócesis de San José y Flores, junto al Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, peregrinaron al Santuario del “Cura Brochero” en Córdoba, Argentina. La peregrinación fue un tiempo de oración, charlas y fraternidad, además llevaron las intenciones de oración de cada una de sus comunidades y de la Iglesia diocesana.

En Villa Cura Brochero los sacerdotes celebraron la  Eucaristía junto a las tumba del santo cura, en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito, en la Provincia de Córdoba.

Durante los días de peregrinación, los sacerdotes y el Obispo tuvieron la oportunidad de visitar la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Córdoba. También visitaron, en la misma ciudad, la casa de la Compañía de Jesús (jesuitas), que integra la llamada “manzana jesuítica”, que es considerada patrimonio de la humanidad. Allí se encontraron con algunos de los jesuitas uruguayos que residen en Córdoba, los padres Draper, Peluffo y Amaro.

En dicha casa los sacerdotes visitaron la habitación del entonces P. Jorge Mario Bergoglio sj., hoy Papa Francisco. Allí se encuentra la imagen de San José, a la que el entonces sacerdote rezaba cada mañana. En ese lugar sirvió como sacerdote antes de ser Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

En el trayecto de la peregrinación, también visitaron la ciudad de Santa Fe, de donde es oriundo el P. Jorge Scalzotto. Allí Mons. Fajardo y los sacerdotes fueron recibidos por el Arzobispo, Mons. Sergio Fenoy. Visitaron el Convento franciscano en la ciudad, lugar donde se aprobó la constitución federal de la República Argentina. También allí fueron recibidos por el hermano del P. Scalzotto, que es Párroco en la Parroquia San Pedro.

En el viaje de regreso a Uruguay, los peregrinos llegaron a la ciudad de Paraná y se encontraron con el Arzobispo, Mons. Juan Alberto Puiggari.

WhatsApp-Image-2018-08-08-at-13.38.02-e1534334879965

Confirmaciones en la Catedral de San José de Mayo

El sábado 18 de agosto, Mons. Fajardo, presidirá la celebración de la Eucaristía en la que ocho jóvenes recibirán el Sacramento de la Confirmación.

La celebración será a las 16 horas, en la Basílica Catedral de San José de Mayo. Los jóvenes han elegido como lema para este día: “Señor, recíbenos como somos y haznos como Tú eres”.

Fiesta Patronal en la Capilla de Puntas de Valdez

El Obispo de la Diócesis de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, presidirá el Domingo 19 la celebración de la Eucaristía con motivo de la fiesta patronal en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Puntas de Valdez.

La celebración tendrá lugar a las 10 horas y reunirá, además, a los catequistas de la zona con motivo del Día Nacional de la Catequesis.

La Capilla de Puntas de Valdez pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de la ciudad de Libertad. Esta localidad se encuentra al sur del departamento de San José, sobre la ruta 1 en su km 61. Tiene 1491 habitantes aproximadamente.

Informaciones e imágenes tomadas de http://diocesisdesanjosedemayo.org/sacerdotes-de-la-diocesis-en-el-santuario-del-cura-brochero-en-cordoba/