Obispo de Tacuarembó anuncia cambios en la Liturgia de Cuaresma

By 08/02/2013febrero 15th, 2013No Comments

En el marco del Año de al Fe, con la convicción de que la Liturgia es fuente y cumbre de la vida cristiana, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, se reunió el domingo 3 con los integrantes del Oficio Catequístico diocesano y miembros de los Equipos de Liturgia para una Jornada de estudio de la propuesta que el Leccionario hace de integrar los procesos catecumenales en la Liturgia.

Texto de la Carta de Mons. Julio Bonino

COMUNICADO DEL OBISPO

En este Año de la Fe, que inauguramos con toda la  Iglesia en octubre del año pasado, quiero recordar una decisión que tomamos como Presbiterio en aquella Jornada, que tuvo lugar con motivo de estudiar el Ritual para la iniciación cristiana de adultos (RICA).

Motivados por la convicción de que la Liturgia es fuente y cumbre de la vida cristiana,   decidimos que en la Cuaresma de este año 2013, que corresponde al año C de la ordenación de las lecturas de la misa, vamos a emplear el leccionario A que tiene en cuenta la culminación de los procesos catecumenales.

Es con este motivo que este domingo 3 de febrero he invitado a los integrantes del Oficio Catequístico diocesano y a miembros de los Equipos de Liturgia para una Jornada de estudio de la propuesta que este Leccionario hace de integrar los procesos catecumenales en la Liturgia.

De esta manera, estaremos concretando nuestra misión diocesana cuando dice que nos comprometemos a “ser discípulos misioneros enviados a fortalecer un nuevo proceso evangelizador”. Se trata así de despertar la conciencia de que toda la comunidad es protagonista del proceso evangelizador, que consiste en: un primer anuncio, la catequesis, la celebración litúrgica y la acción pastoral.

Agradezco desde ya, todos los esfuerzos que en esta Cuaresma se hagan para la celebración de la máxima fiesta de nuestra vida cristiana como es la Pascua.

Con sentimientos de cristiana estima en Jesús Buen Pastor.

Julio César Bonino
Obispo de Tacuarembó

Nota: el próximo martes 26 de Febrero en la Casa Diocesana tendrá lugar la primera reunión de Presbiterio