Obispo de Mercedes invita a ser cristianos corresponsables

By 10/05/2013mayo 17th, 2013No Comments

En una carta dirigida a toda la Diócesis, el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a sus feligreses a ser cristianos corresponsables en las Comunidades y con la Diócesis y apoyar el sostenimiento económico de la Diócesis mediante su aporte en la Colecta del Fondo Común Diocesano, que se realizará en las Misas de este fin de semana.

“La Pascua es la fiesta del hombre nuevo en Cristo. Esta Pascua 2013, del Año de la Fe nos lleve a todos los bautizados a tomar conciencia de que somos cristianos y al compromiso de vivir como cristianos!!!”, destaca en su misiva el Obispo.

“Nos sentimos corresponsables y lo expresamos de tantas maneras. Una de esas expresiones es la que viviremos el próximo fin de semana, en la COLECTA DEL FONDO COMÚN DIOCESANO; en favor de las necesidades fundamentales de la Diócesis, el sostenimiento económico de la vida diocesana”,  señala Mons. Collazzi.

Al concluir su carta, Mons. Collazzi saluda todas las madres y a aquellas que están esperando el nacimiento de sus hijos.

CARTA DEL OBISPO A TODA LA DIÓCESIS

Querida Familia Diocesana:

En este tiempo de Pascua y en el Año de la  Fe, reciban mis renovados augurios pascuales, de Paz y Alegría en el corazón de todos. ¡Verdaderamente ha resucitado el Señor, es nuestro Camino, Verdad y Vida!

En el Mensaje del presente año les escribía: En la Pascua, renovamos nuestro Bautismo conscientes de que los que hemos sido bautizados en ÉL, fuimos sepultados en su muerte, para que llevemos una vida nueva!

“¡Nuestro Bautismo! Aunque la inmensa mayoría lo recibimos muy pequeños, como gran regalo del amor de nuestros padres creyentes, cada vez que lo pensemos, movidos por el Espíritu  nos iremos dando cuenta de todo su significado. ¿Cómo no pensar en ese momento en que la vida divina hizo irrupción en nuestra vida apenas nacida? ¿Cómo no admirar que Dios nos convirtió en su templo vivo? ¿Cómo no agradecer nuestra entrada en la Iglesia, Pueblo suyo, nacido del costado abierto de la Cruz?

“La puerta de la fe que introduce en la vida de comunión con Dios y  permite la entrada en la Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender el camino que dura toda la vida” (Porta fidei,1)

Nos sentimos Iglesia, su Iglesia, sentirnos  Familia, Santa y necesitada de purificación en todos nosotros que todavía somos peregrinos. Formando parte de Comunidades dinámicas y todos nos esforzamos por lograrlo. Ese espíritu de corresponsabilidad en la vida de la Iglesia también se expresa en el apoyo material, contribuyendo con generosidad en las colectas dominicales. Dice San Pablo:”Ustedes sobresalen en todo: en dones de fe, de palabra y de conocimiento, en entusiasmo, además de que son los primeros en mi corazón. Traten, pues, de sobresalir en esta obra de generosidad.”(2 Cor 8,7).

En estos días de Pascua nuestras comunidades evalúan el Plan Pastoral que nos ha guiado en los últimos años y miramos la obra del Señor en  medio nuestro, y sentimos su llamado a evangelizar que queremos cristalizar en el nuevo Plan Pastoral para los próximos años. Nos sentimos corresponsables en llevar adelante la misión evangelizadora de la Iglesia.

Ser cristianos corresponsables en las Comunidades y con la Diócesis, que no es meramente una estructura administrativa.

Nos sentimos corresponsables y lo expresamos de tantas maneras. Una de esas expresiones es la que viviremos el próximo fin de semana, en la COLECTA DEL FONDO COMÚN DIOCESANO; en favor de las necesidades fundamentales de la Diócesis, el sostenimiento económico de la vida diocesana.

Agradeciendo la generosidad practicada años anteriores, una vez más INVITO a vivir este signo concreto de corresponsabilidad. Dios  ama  al  que  da  con  alegría ! (2 Cor 9,7)

Sepan comprender mi llamado, sabiendo que no es fácil hacerlo. El Señor no se deja ganar en generosidad.

El próximo domingo es el Día de todas las Mamás, un saludo cariñoso a todas Uds. y a Aquellas que están esperando el nacer de sus hijos.

Los bendigo a Todos de corazón

+ Carlos María Collazzi
Obispo Diocesano