Nuevos destinos pastorales en la Arquidiócesis de Montevideo

By 10/02/2017No Comments

R4A0416-e1486483545957

Este mes de febrero trae aparejado nuevos destinos pastorales para varios sacerdotes y seminaristas. En vistas al trabajo de la Iglesia en este año, el Cardenal Daniel Sturla informó al presbiterio de Montevideo los cambios de este 2017. El Arzobispo se reunirá con todos los sacerdotes el lunes 27 de marzo, en el lanzamiento del año pastoral.

Nuevos destinos pastorales

El Pbro. Washington Hernández deja su tarea de Secretario Canciller del Arzobispado luego de dos años de servicio. El Padre Washington será vicario parroquial en la Parroquia del Cordón y continuará como Administrador Parroquial de San Miguel Garicoits. El lugar de Secretario Canciller fue asumido nuevamente por el Pbro. Juan González. Por su parte, el seminarista Fermín Otegui, que será ordenado diácono el domingo 19 de marzo, fue nombrado secretario personal del Arzobispo.

El nuevo párroco de Nuestra Señora de los Dolores del Reducto será el Pbro. Aurelio Vázquez; en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Punta Carretas será párroco el Pbro. Daniel Kerber. El Padre Daniel, que seguirá como Vicario Pastoral, tendrá como vicario parroquial a partir del mes de abril al Pbro. Henry Santana. El Pbro. Omar França será el nuevo párroco de Santa Bernardita, y el Pbro. Lázaro Porto irá como vicario parroquial a Nuestra Señora de Lourdes de Malvín. En tanto, la Parroquia Virgen de la Fundación será atendida en forma solidaria desde la Parroquia Virgen de los Treinta y Tres por el párroco Pbro. Manuel Baigorria y el Diácono Giacomo Marinucci.

Luego de varios años los Dehonianos dejan la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Borro. Como párroco fue nombrado el Pbro. Ricardo Villalba, quien será acompañado por el Pbro. Mauro Fernández como Vicario. El Padre Ricardo continúa un año más como Director del Liceo Jubilar y el Padre Mauro en la Pastoral Juvenil y Vocacional. Por su parte, los Capuchinos dejarán de atender la Parroquia San Francisco de Nuevo París. En su lugar la paroquia será atendida por el Pbro. Álvaro Rodríguez como párroco y el Pbro. Rodrigo Soto como vicario parroquial.

Además el Pbro. Álvaro Martín hasta ahora Párroco de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro de Tapes se reintegra al clero de Roma. Como nuevo párroco de Tapes asume el Pbro. Raúl Díaz. A su vez para la Parroquia del Sagrado Corazón de Vera fue nombrado como párroco el Pbro. Alan Zinche. El Pbro. Wagner Fernandes, vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Manga irá como formador al Seminario Redemptoris Mater. El Diácono Jairo Banegas ayudará al Párroco de Manga.

Ordenación diaconal y nuevos sacerdotes que se integran a la Arquidiócesis
El Cardenal Sturla también informó que se integrarán a la Arquidiócesis de Montevideo dos nuevos sacerdotes del Camino Neocatecumenal, provenientes de la Arquidiócesis de Asunción del Paraguay, el Pbro. Francisco Eduardo González y Pbro. Álvaro Fernández. Uno de ellos será el nuevo párroco de San Vicente en Villa Española.

Otra de las noticias es la ordenación diaconal, con vistas al sacerdocio, del seminarista Juan Andrés Verde, que tiene como nuevo destino la Parroquia Stella Maris de Carrasco. Las ordenación será el domingo 19 de marzo.

Fuente: http://icm.org.uy/tiempo-de-cambios/