Nuevo día para la Fiesta de la Arquidiócesis y otras actividades

By 25/04/2014abril 30th, 2014No Comments

descarga (1)

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, informó sobre algunas actividades arquidiocesanas próximas, algunas de las cuales cambian su fecha de realización.

Fiesta de la Arquidiócesis

El Arzobispo dispuso que el 3 de mayo, fiesta de los santos patronos de la ciudad de Montevideo y del Uruguay: San Felipe y Santiago, será la nueva fecha para celebrar la Fiesta de la Arquidiócesis, aunque este año se celebrará el 6 de mayo.

Al fundamentar su decisión, Mons. Sturla explica en una carta que “cuando Bruno Mauricio de Zabala, gobernador español de Buenos Aires, fundó la ciudad de Montevideo, la puso bajo el patrocinio de estos apóstoles en honor del rey de España que había mandado fundar la ciudad: Felipe V. En la antigua Montevideo la fiesta de los patronos, que entonces se celebraba el 1º de mayo, era de las festividades más importantes, sólo igualada por la fiesta de Corpus Christi”. El Arzobispo puntualiza, que “a partir de este año la fiesta de la Arquidiócesis se celebrará el día de los Santos Patronos, pero, por motivos pastorales”. “Cuando esta fiesta (3 de mayo) caiga en sábado o domingo, se celebrará el martes siguiente”, precisa. Por lo tanto, este año, la fiesta arquidiocesana “haciendo memoria de nuestros santos patronos”, tendrá lugar el martes 6 de mayo, con la celebración eucarística en la Catedral Metropolitana a las 19.30 hs. “Por feliz coincidencia ese día recordamos a nuestro primer Obispo Mons. Jacinto Vera en un nuevo aniversario de su muerte”, destaca Mons. Sturla.

Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El domingo 4 de mayo en la Catedral, se dará gracias a Dios por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Eucaristía de las 11 de la mañana que será presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari.

Procesión del Corpus Christi

Mons. Sturla anuncia, asimismo, que el Domingo 22 de junio, en el día propio de la Solemnidad de Corpus Christi, la Arquidiócesis de Montevideo realizará la tradicional procesión de Corpus Christi desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Cordón a la Catedral.