Nueva Junta Directiva de la CONFRU

By 23/03/2015abril 4th, 2015No Comments

foto junta

El el marco del Año de la Vida Consagrada, en un clima de celebración y fiesta, el 21 y 22 de marzo, 135 consagrados y consagradas se reunieron en el Colegio Clara Jackson para compartir la Asamblea General Electiva de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Uruguay (CONFRU).

Al finalizar la Asamblea, los Superiores Religiosos y los delegados se dispusieron a elegir la Nueva Junta directiva de la CONFRU, resultando reelecta la Presidenta, Hna. Daniela Cannavina (Capuchina de la Madre Rubatto).

Los demás integrantes de la Junta Directiva son los siguientes:

Vice presidente 1°: Jorge Albergati (Oblato de Ma. Inmaculada)
Vice presidente 2°: Roberto Villa (Hnos. Nuestra Señora de la Misericordia)

Vocales:
– Álvaro Pacheco (Compañía de Jesús)
– Cristina Robaina (Compañía de Santa Teresa de Jesús) -falta en la foto-
– Laura Guisado (Hijas de María Auxiliadora)
– Álvaro García (Franciscanos Conventuales)
– Carolina Salgado (Religiosas de Jesús María)
– Verónica Capricciosi (Hermanas de la Virgen Niña)

La Asamblea  dio inicio con las palabras del Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Rodolfo Wirz.  Seguidamente, se propició  un espacio para hacer memoria agradecida del pasado, animado por hermanas y hermanos de diversas Congregaciones.  Los religiosos y religiosas recordaron a sus fundadores, agradecieron por el camino personal de entrega recorrido, por los carismas presentes en Uruguay y su injerencia social, así como por el acompañamiento de la CONFRU en su servicio de animación a la Vida Consagrada.

Tras el almuerzo,  el P. Daniel Costa sdb abordó el tema: “Abrazar el futuro con esperanza”.

La Eucaristía de ese primer día de Asamblea estuvo presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

La jornada del sábado culminó con la presentación del grupo de parodistas Aristophanes, para celebrar a la Vida Consagrada en su Año.

El Domingo, la Hna. Cristina Robaina stj expuso sobre “Horizontes de novedad en la vivencia de nuestros carismas. Escuchemos a Dios donde la Vida Consagrada clama”  y luego de la Misa presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. George Panikulam, comenzó la Asamblea electiva en la que participaron los Superiores Provinciales o delegados de los mismos.