Llega nueva congregación de religiosas en la Diócesis de Minas

By 10/02/2017No Comments

Captura de pantalla 2017-02-09 a las 8.54.59 p.m.

“Llegaron. Estamos felices”. Con ese titular anunció en su blog www.desdelverdun.org, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, la llegada a la Diócesis de tres hermanas de la Congregación Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, fundada hace 25 años en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, el sitio web de la Congregación da cuenta de la nueva fundación en Minas, Uruguay, con la llegada de las hermanas Emma, Delia (nicaragüenses) y Ana Laura (uruguaya) a través de un video .

Las tres hermanas tendrán a su cargo la atención pastoral del Santuario de la Virgen del Verdún y residirán en el convento “Nuestra Señora del Verdún”, ubicado en el ámbito de la Parroquia Santa Teresita.

Las «Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María», son un instituto religioso diocesano, fundado en 1990 por Madre Adela Galindo, en la Arquidiócesis de Miami, Estados Unidos.

“Llegaron ayer a Minas, con la misma alegría con que fueron despedidas en Miami. Son un regalo de la Virgen, estamos felices”, asevera en su blog el Obispo.

La fundadora la Congregación es la Madre Adela Galindo, oriunda de Nicaragua. Define su vida anclada en cuatro pilares: profundamente mariana, centrada en la Eucaristía, recibiendo y comunicando activamente los dones del Espíritu Santo, y en una comunión de amor con el corazón de la Iglesia y a su servicio.

Para conocer más de la Congregación: http://www.corazones.org