“No bajemos los brazos, fortalezcamos nuestra confianza en el Señor»: el Cardenal Sturla invita a rezar por el fin de la pandemia

By 18/04/2021abril 20th, 2021No Comments

“No bajemos los brazos, fortalezcamos nuestra confianza en el Señor, nuestro refugio, nuestro Pastor” invita el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en una carta dirigida a sus diocesanos.

“Bien sabemos que este momento actual de la pandemia puede poner en jaque nuestra alegría e incluso nuestra esperanza. El dolor por la muerte de seres queridos y el aumento en el número de casos parece colmar de incertidumbre nuestros días”, expresa el Arzobispo al tiempo que invita “de corazón” a unirse “en oración por el fin de esta pandemia”.

La propuesta es unirse cada uno desde donde esté desde el próximo domingo 18 de abril, hacia las 20 horas, rezando la siguiente oración, pidiendo al Señor por medio de su Madre que nos proteja y aleje de nosotros este mal:

.

El mensaje del Arzobispo de Montevideo

Queridos fieles de la Arquidiócesis de Montevideo

Hace unos días escuchábamos llenos de gozo el anuncio de la Resurrección del Señor «¡Es verdad, el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!». Volvemos a experimentar la alegría de la victoria de Cristo sobre el mal y la muerte; el Señor está cerca, recién resucitado va a encontrarse con sus discípulos para consolarlos en el dolor y darles parte en su gozo.

Bien sabemos que este momento actual de la pandemia puede poner en jaque nuestra alegría e incluso nuestra esperanza. El dolor por la muerte de seres queridos y el aumento en el número de casos parece colmar de incertidumbre nuestros días. Por eso los invito de corazón a unirnos en oración por el fin de esta pandemia.

Cada día, empezando el próximo domingo 18 de abril, hacia las 20 horas, nos uniremos cada uno rezando desde donde esté [y si puede ser con otros mejor] la siguiente oración, pidiendo al Señor por medio de su Madre que nos proteja y aleje de nosotros este mal. No bajemos los brazos, fortalezcamos nuestra confianza en el Señor, nuestro refugio, nuestro Pastor.

También he invitado a todos los presbíteros de la Arquidiócesis a hacer la bendición con el Santísimo Sacramento los domingos al mediodía.

Inmaculada Virgen María,

Madre y Reina de Misericordia,

que aplastas la cabeza de la serpiente

con total serenidad y firmeza.

Míranos a tus hijos

que estamos angustiados y temerosos,

protégenos e intercede por nosotros ante tu Hijo,

para vernos libres de esta pandemia.

Amén.

Rezamos tres Avemarías:

– Uno por los enfermos

– Uno por el personal de la salud

– Uno por los científicos y quienes deben tomar decisiones

Con mi bendición,

Cardenal Daniel Sturla, sdb