«Necesitamos un nuevo Pentecostés»: Mons. Fajardo invita a un tiempo de Misión Diocesana

By 12/06/2014junio 20th, 2014No Comments

afiche_SMP_DEFINITIVO_web[3]

«Necesitamos un nuevo Pentecostés» es el título de la carta que el Obispo de San José de Mayo, Mons. Arturo Fajardo, compartió el pasado fin de semana con sus comunidades al saludarlas por la Fiesta de Pentecostés. «El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia, y nos da su aliento, su luz y su fuego para comunicar el Evangelio a todos», destaca el Obispo en esa Carta que es una invitación a un fuerte tiempo de Misión que comenzará en setiembre de este año y concluirá en 2018.

El Obispo señala que ahora comienza la etapa del REENCAUZAR, de poner a la Iglesia diocesana, como impulsa Aparecida, en estado de «misión permanente», junto a todo el continente.

Mons. Fajardo expone su deseo de poder unirse a la invitación del Papa Francisco de una «Iglesia en salida», una comunidad de puertas abiertas, además en comunión con la Iglesia peregrina en el Uruguay que asume en sus Orientaciones Pastorales (2014-2017) el desafío de ser «una Iglesia en estado de Misión Permanente”.

«Necesitamos un nuevo Pentecostés. Como Obispo diocesano convoco a todos los laicos y laicas, personas de vida consagrada, sacerdotes, diáconos, así como las Parroquias y las comunidades cristianas que entren de manera activa y decidida a esta dinámica misionera que se denominan `Santas Misiones Populares`», exhorta el Pastor al concluir su Carta.

El Obispo extiende esta invitación, asimismo, a todas las familias, los movimientos, jóvenes y niños y a las personas de buena voluntad a que se unan a esta experiencia que como Diócesis se iniciará en el próximo Encuentro Diocesano, el Domingo 28 de setiembre y que concluirá en la Solemnidad de Pentecostés de 2018.