La Iglesia en la filatelia

Navidad 2014: Sagrada Familia, de Myriam Muxí Muñoz

By 05/12/2014No Comments

2014 11 12 Navidad

El 12 de noviembre el Correo Uruguayo emitió una estampilla con motivo de la fiesta de Navidad.

Para ilustrar esta emisión se tomó una obra de Myriam Muxí Muñoz. Se trata de un ícono de la Sagrada Familia.

La artista nació en Montevideo el 20 de noviembre de 1951. Realizó estudios de Teología en la Facultad de Teología del Uruguay «Monseñor Mariano Soler». A partir de allí dirigió sus pasos hacia la pintura sacra principalmente en íconos, en la Parroquia «Sagrada Familia» de la Teja, bajo la guía del Padre Ricardo Ramos, eximio pintor en iconografía religiosa.

Comentando esta obra, el sitio web del Correo dice: «Sagrada Familia: es el signo de la unidad mínima a partir de la cual se construye una comunidad, una sociedad, y de ahí al universo entero».