Skip to main content
Noticeu

Mundial de Fútbol: un momento de silencio por la paz

By 11/07/2014julio 18th, 2014No Comments

10423647_745272498863522_4639489001609708294_n

Iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura durante la final Argentina – Alemania

[ZENIT] El Pontificio Consejo para la Cultura presentó en su web y en facebook una iniciativa para unir a todo el mundo por la paz, pidiendo un momento de silencio durante la final de Brasil 2014 que el domingo 13  verá enfrentadas las selecciones de Argentina y Alemania. La iniciativa, se promueve también en twitter, con el hashtag #PAUSEforPeace.

«Únete a nosotros pidiendo una pausa a la guerra durante la final de la Copa del Mundo en Río. Una tregua por la paz».

El subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura. Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, en declaraciones a la agencia CNA recordó que “los deportes nacieron alrededor de festividades religiosas. Los acontecimientos deportivos eran momentos de paz cuando las guerras cesaban”.

Richard Rouse, miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, dijo que la iniciativa que fue iniciada en el perfil de la red social Facebook del dicasterio vaticano, es “un llamado a la paz”.

“Es simplemente lo que dice ser. Es una frase sencilla y única: vivimos en una era de simplicidad, no necesitamos grandes discursos para establecer un punto. Solo queremos paz, tan simple como eso”, indicó.

“Esta pausa podría ser al comienzo del juego, a la mitad o en cualquier momento”, afirmó al tiempo que acotó que “dejaremos que eso lo decidan los organizadores para darse un momento para pedir por la paz en medio de tantos conflictos”.