Multitudinaria participación en la Misa de la Esperanza

By 07/11/2014noviembre 13th, 2014No Comments

SAN JOSE

Alrededor de 3000 personas participaron el sábado 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, en la Catedral de San José, de la denominada Misa de la Esperanza, en la que 140 niños de 9 a 11 años recibieron su Primera Comunión. La celebración contó con la presencia de familias, amigos y personas de la comunidad de San José que se acercaron para vivir una celebración de primeras comuniones con tan importante participación de chicos. Recibieron la Primera Comunión chicos miembros de unos 14 grupos de los últimos años de catequesis en el Hogar Católico, de las Capillas del Barrio Parque, del Barrio Dotta, del Barrio del Cementerio y de la localidad de Raigón. Además se integraron a esta celebración los chicos de 5º año de primaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto y Sagrada Familia de San José.

La Misa fue presidida por el párroco de la Catedral, el Padre Jorge Armas y concelebrada por el Padre Fernando Perera y el sacerdote armenio, Genaro Lusararián.

Los 140 chicos que se encontraban junto a sus catequistas, participaron en todo momento de la celebración y acompañaron los cantos que entonaba el coro.

En su homilía, el pbro. Armas les habló a los niños de la «riqueza de lo que hoy van a recibir, en un trozo de pan está el mismo Jesús». Los animó, asimismo, a hablar de Jesús en sus hogares y a sus familias y de «pedirle a Él cuando haya problemas o dificultades en casa”. “Recuérdenle a sus mayores que cuenten con Jesús, que nunca se olviden de Él, porque Jesús no se olvida de nosotros y nos quiere mucho», destacó el sacerdote al tiempo que los invitó a continuar este camino en los grupos de Perseverancia o Adolescencia de la Parroquia.

Luego de la Eucaristía, los chicos y sus familias se reunieron en el Gimnasio Gabriel Taborin, del Colegio Sagrada Familia.

Fuente: «Red Diocesana», Boletín Digital DECOS-SAN JOSÉ