Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra 40 años en Uruguay con Ultreya Nacional

By 09/10/2013octubre 11th, 2013No Comments

Al cumplirse 40 años de la presencia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad  en Uruguay, se celebrará el 13 de octubre la 3ª Ultreya Nacional del Movimiento, en Maldonado.

La Ultreya Nacional se realizará en la Casa de la Paz y la Alegría en la ciudad de Maldonado, ya que fue esta Diócesis la primera en recibir el Movimiento. Este Encuentro es el tercero que se realiza, la anterior Ultreya fue en la ciudad de Libertad, departamento de San José, en 2010.

La palabra Ultreya es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos de Santiago de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.  Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba «¡Adelante!»

Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo.  Es la reunión de los cursillistas de una o algunas parroquias. En esta ocasión será una Ultreya que convoca a participantes de los cursillos en todas las Diócesis de Uruguay.

El programa de la Ultreya Nacional es el siguiente:

9:15 hs. Acreditaciones

10:15 hs. Ultreya Nacional Aniversario