Montevideo: Una ciudad consagrada a la Virgen

By 07/10/2017No Comments

Encuentro con María y 39° Jornada de la Juventud

Virgen-de-los-Treinta-33-11-e1506108741198

Montevideo se apresta a vivir, desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, el Encuentro con María. Este II Congreso Mariano de Montevideo se llevará a cabo en distintos lugares durante los 3 días de duración. Al mismo tiempo se va a desarrollar la 39° Jornada Nacional de la Juventud, que este año tiene carácter diocesano.

Encuentro con María

El Pbro. Marcelo Marciano, encargado de la organización del Encuentro con María, informó que la instancia del viernes 6 comienza “en las parroquias, en las obras sociales y en los colegios”. Para este día “se está enviando un material a los diferentes lugares para trabajar con todas las personas que asistan”. Sobre el contenido dijo que “es algo sencillo, simple, con la idea que toque el corazón de las personas; que puedan conocer algo más de la Virgen y de Jesús, sobre todas las cosas”.

El día sábado 7 las actividades comenzarán en el Colegio Maturana. Para esta instancia es necesaria previa inscripción. Los párrocos, los directores de colegios, las obras sociales, ponen a disposición lugares para que las personas puedan inscribirse. Además, desde la próxima semana estará disponible la inscripción a través de la web del Congreso Mariano.

Para la tarde del sábado está programada una procesión desde la Iglesia del Cordón hasta el Palacio Peñarol, donde se realizará una vigilia de oración. Para ninguna de estas dos instancias se necesita inscripción.

Como organizador del Encuentro, el P. Marcelo Marciano recordó que “a partir de las 10 de la mañana nos vamos a encontrar en la Aduana de Oribe (rambla del Buceo). Allí, en primer lugar, se va rezar el Rosario, y se realizarán confesiones”. Luego, a partir de las 11 horas, la Santa Misa final que “culminará con la Consagración a la Santísima Virgen de nuestra ciudad”. Vamos a tener la bendición de contar con las reliquias, que vienen de Italia, de los santos patronos de la ciudad; san Felipe y Santiago” añadió.

Todo el detalle de Encuentro con María aquí

39° JNJ

Por su parte, el P.  Sebastián Pinazzo, encargado de Iglesia Joven de Montevideo, mencionó que este año “se ha decidido unir la Jornada Nacional de la Juventud con el II Congreso Mariano”. Llamó a los jóvenes a encontrarse “el 7 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en el Colegio Juan XXIII”. Sostuvo que “allí aprenderemos de María a servir, con su corazón, con su actitud, con su espíritu, con su disponibilidad”.

El P. Pinazzo puntualizó que “al mediodía, salimos a 25 puntos diferentes de la ciudad para tener un gesto de apostolado, de servicio”. Este gesto consta de “compartir el almuerzo, la fe, el testimonio con hermanos nuestros; niños, adolescentes y adultos en situación de calle”, informó. A la tarde “volvemos al Juan XXIII para pasar toda esa experiencia por el corazón”, dijo. La Jornada luego se une a la procesión, vigilia y la Misa final del Encuentro con María.